El hecho ocurrió en Villa Ballester, cuando una vecina escuchó los estrepitosos alaridos de un perro en la casa de su vecino. La mujer, se subió a la terraza para visualizar qué ocurría y ahí se encontró con el perro moribundo.
La vecina llamó al 911 y, tras reiterados contactos, los efectivos se hicieron presentes en el lugar para corroborar lo que la persona denunciaba. Al llegar a la casa en cuestión, ubicada en 11 de septiembre a la altura 5279, en la localidad bonaerense de Ballester, encontraron al perro en pésimo estado.
El dueño del lugar, identificado como Ariel Nahuel Manzella, le cortó los testículos, le arrancó los dientes y le hundió el cráneo a palazos al que era su mascota. La policía rescató al perro y lo trasladó a una veterinaria, pero murió en camino a la misma.
Vecinos y proteccionistas se juntaron en la casa del asesino para protestar y exigir la inmediata detención del mismo. Los familiares del agresor insisten en que es psiquiátrico, pero los vecinos advierten que nadie se hace cargo. Temen por su vida. Denuncian que anda armado y que los agrede continuamente.