Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que el pico de casos por la variante Ómicron en Europa, podría llegar “antes de lo esperado”. De acuerdo a las previsiones, ese crecimiento sería “dentro de dos o tres semanas”, indicaron desde el organismo.
El relevamiento del avance de la cepa Ómicron de Covid-19 en Europa sigue generando aumentos de casos, día tras día.
El director de esta entidad en Europa, Hans Kluge, explicó que “teniendo en cuenta la cantidad de personas no vacunadas, esperamos que en cualquier momento entre ahora y marzo, 40 de 53 países europeos sufran mucho estrés en hospitalizaciones y terapias intensivas”.
Así, Kluge confirmó algunas de las previsiones que se hicieron en los últimos días, que sostienen que la mitad de los europeos podrían contraer Ómicron en los próximos dos meses. Esto había sido pronosticado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IMHE) de la Universidad de Washington.
Más allá de estas predicciones, Kluge es optimista acerca de la situación debido al avance en la vacunación, pero llamó a avanzar rápidamente con la aplicación de dosis de refuerzo. Los datos que se han acumulado hasta el momento dan la pauta de que si se tiene la inmunización es “10 veces menos probable contraer enfermedades graves o morir”.