El presidente Alberto Fernández fue invitado, en representación de Argentina, a la cumbre de países del G7 que se realizará entre el 26 y el 28 de junio en Alemania. Fernández fue el único presidente de América Latina invitado al evento.
Según consignaron fuentes de la Casa Rosada, Alberto Fernández confirmó su presencia en la cumbre del G7 tras la invitación que recibió anoche la Argentina por parte del canciller alemán Olaf Scholz, quien es el organizador de este encuentro de los países más desarrollados del planeta.
La cumbre de presidentes del G7, que integran Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Francia e Italia, se realizará en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros.
El canciller Scholz destacó que en la cumbre estarán representados países de los cinco continentes: Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África.
Además de la guerra en Ucrania, la atención de esta cumbre se centrará en la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la actual crisis alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación internacional y las democracias en todo el mundo.