A 70 años del fallecimiento de Eva Duarte en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima se realizó una misa en forma de homenaje donde asistió Karina Menéndez, la intendenta de Merlo ,Gustavo Menéndez, el Pte. de Grupo Provincia, y la comunidad merlense.
Luego de la misa, la intendenta brindó unas palabras en un acto fuera de la Parroquia donde, a pesar de la lluvia, cientos de vecinos, familias y militantes homenajearon el legado político de la dirigente Duarte de Perón.
“Lo que necesitamos nosotras es una Eva por casa, una Eva que escuche, que contenga y que abrace a un vecino, porque en tiempos de tantas necesidades tenemos que estar juntos, poniendo el oído, una mejilla, pero sobre todo el corazón a todo”, sostuvo la jefa comunal.
Además, en su discurso también avivó una de las máximas militantes; “compañeros, compañeras; a la calle. A militar, por favor. No quiero que nos vuelva a gobernar un gobierno que no piense en nuestro pueblo”, concluyó.
Por su parte Gustavo Menéndez manifestó; “Nos juntamos a homenajear a alguien que fue trascendental en la vida de millones de argentinas y argentinos como fue Eva” y añadió, “fue una mujer maravillosa, la más importante de la república argentina que nos sigue iluminando, donde además seguimos muchas de las luchas que tuvo ella”.
“Nosotros nos tenemos que hacer cargo de la situación de Argentina. Un verdadero dirigente no traiciona a sus conducidos”, enfatizó haciendo partícipes a los dirigentes y militantes presentes.
El foco del acto homenaje estuvo puesto en la ceremonia protocolar de cada 26 de julio con una “marcha de antorchas”.