La inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar 2023 en todas sus líneas fue extendida hasta el 16 de abril, anuncia ANSES (Administración Nacional de la Seguridad).La iniciativa tiene como fin acompañar a los alumnos en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica.
Cabe mencionar que el nuevo plazo abarca a todas las líneas del programa: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
- Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. El monto es de $9.000
- Progresar Obligatorio: para estudiantes del nivel primario y secundario. Monto $9.000
- Progresar Superior – Universitario: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. El dinero recibido es $9.000
- Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. Del 1° al 4° año reciben $9.000, para 5° año el monto es $10.700
Cómo realizar el trámite
Se debe ingresar a la web del programa, seleccionar la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo), luego iniciar sesión y completar el formulario que solicita el Ministerio de Educación y por último esperar la confirmación a través del medio de contacto elegido.
Requisitos para acceder al programa
- Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Ser alumno regular de una institución educativa.
- Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Todas las becas incluyen $1.000 en concepto de Conectividad, y que el 80% del monto de la beca se recibe durante la cursada y que el 20% restante se entrega luego de certificar regularidad durante el año o curso. Mientras que si el estudiante es avanzado de nivel superior (terciario o universitario) cobra el 100% del monto.