Boca Juniors venció 1-0 a Colo Colo de la mano de Marcelo Weigandt y aseguró su pase a octavos de final; por su parte, Patronato sufrió una dura goleada en Perú, ante Melgar.
Este martes, Boca Juniors logró sacar un triunfazo clave en sus aspiraciones a la Copa Libertadores: de la mano de Marcelo Weigandt, el Xeneize se impuso 1-0 a Colo Colo de Chile. De esta forma, aseguró su pase a los octavos de final del certamen continental.
En un partido muy trabado, el Xeneize tuvo sus mejores oportunidades en el primer tiempo: con más empuje que juego, Boca logró inquietar varias veces el arco colocolino; sin embargo, en el complemento, Marcelo Weigandt sacó un fuerte remate cruzado, imposible para el arquero rival.
![](https://i0.wp.com/notioeste.com/wp-content/uploads/2023/06/boca-colo-colo-1-1024x576.webp?resize=696%2C392&ssl=1)
Con este triunfo, Boca logró meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores: es el primer equipo argentino en alcanzar esta instancia en este 2023. Ahora, el Xeneize debe asegurarse el primer lugar del grupo, para tener un rival más accesible: lidera su zona con 10 puntos, seguido por Deportivo Pereira con siete.
Por su parte, Patronato complicó fuertemente su participación internacional para el semestre siguiente: ante Melgar cayó goleado en Perú por 5-0, con goles de Cristian Bordacahar, Jhamir D’Arrigo, Tomás Martínez y un doblete de Bernardo Costa. Ahora, el Patrón quedó último con tres unidades, a una del conjunto peruano.
Newell’s se clasificó a octavos de Copa Sudamericana
![](https://i0.wp.com/notioeste.com/wp-content/uploads/2023/06/newells-santos-1024x683.jpg?resize=696%2C464&ssl=1)
Caso aparte ocurrió en Brasil para Newell´s en Copa Sudamericana: la Lepra se quedó con un triunfazo ante Santos por 2-1. Los goles para el conjunto rosarino los convirtieron Juan Sforza y Marcos Portillo; Marcos Leonardo hizo lo propio para el local. Con esta victoria, los dirigidos por Gabriel Heinze lideran su grupo con 15 puntos y se clasificaron a la siguiente ronda.
Por su parte, Defensa y Justicia depende de sí mismo para quedarse con su grupo: en Montevideo, goleó a Peñarol por 3-0 y quedó como líder de su zona con 12 puntos, dos por encima de Millonarios, su perseguidor. Por último, Tigre se impuso 2-1 a Puerto Cabello y alcanzó la línea de Sao Paulo, puntero del grupo D con 10 unidades.