ELECCIONES: EL TRANSPORTE PÚBLICO SERÁ GRATUITO

Ante un año electoral crucial, la Provincia de Buenos Aires ha decidido tomar medidas para fomentar la participación ciudadana en las elecciones. Como parte de esta iniciativa, se ha anunciado la implementación de un servicio de transporte público gratuito en fechas clave del proceso electoral. Los días 13 de agosto y 22 de octubre, los ciudadanos podrán desplazarse sin costo alguno hacia los centros de votación, facilitando así su acceso y brindándoles la oportunidad de ejercer su derecho al voto de manera más accesible. Además, en caso de que haya una segunda vuelta electoral, el servicio también estará disponible sin cargo el 13 de noviembre. Esta medida busca promover la participación democrática y asegurar que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer su voz en la elección de sus representantes.

Esta decisión la confirmó el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio que firmó este lunes un acuerdo que declaró la gratuidad del servicio de transporte público en cada domingo electoral.

Asimismo, en la decisión se estableció que la frecuencia del transporte será la del día sábado. Esta medida se llevó a cabo con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto.

Además, el transporte automotor como el fluvial se encuentra alcanzado por la decisión. Por esta razón, se invita a los municipios a adherir a la medida para que cada vecino tenga acceso a los centros de votación.

“Cada  vecino podrá renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera”, sostuvo el Ministro. De igual modo D’ Onofrio expresó: “Vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto”

Back To Top