La selección se presento en la primera fecha por Eliminatorias de cada al Mundial 2026 y ganó 1 a 0 ante Ecuador. El campeón del mundo tuvo una chance al borde del área y convirtió un golazo para darle la victoria a la Selección Argentina.
La “Scaloneta” inició un nuevo camino en el Estadio Más Monumental con capacidad calmada y en un partido deslucido, logró imponerse por la mínima. El entrenador, Lionel Scaloni, puso lo mejor en cancha para ganarle a un complicado Ecuador.
Luego de una jornada de jueves con lluvia, los dos conjuntos no podían romper el cero a favor de ninguno. Los primeros minutos Argentina se acercó mucho al arco de Galíndez, pero al pasar los minutos el duelo empezó a emparejarse. De ese modo, el primer tiempo terminó 0 a 0.
Al llegar a los 33′ del ST el árbitro, Wilmar Roldán, sancionó tiro libre directo a favor del local y los fanáticos encendieron sus celulares para grabar lo que podría ser un gol del 10. Fue así que, con un golazo de Lionel Messi de tiro libre le dio la victoria parcial y definitiva al conjunto albiceleste. Las cámaras se quedaron con los gestos del arquero ecuatoriano, Hernán Galindez, que quedó inmóvil tras el remate.
A su vez, el capitán alcanzó la marca de Luis Suárez en mayor cantidad de goles en Eliminatorias Sudamericanas, ahora ambos tienen 29 tantos.
Para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, serán seis los equipos que clasificarán de Conmebol y un séptimo a repechaje. El conjunto de Ecuador continúa con -3 debido al descuento sufrido tras la mala inclusión de Byron Castillo en la Eliminatoria pasada.
Dentro de la victoria de Argentina, se destacó Cristian “Cuti” Romero, el zaguero central demostró solidéz, equilibrio, velocidad e incluso realizó jugadas en ofensivas lanzandose al ataque tras varios anticipos. El estadio Monumental coreó en reiteradas veces “Olé, Olé, Olé, Cutii…, Cutii…” en reconocimiento a su actuación.
Ahora, los campeones del mundo en Qatar, viajarán a Bolivia por la segunda fecha, mientras que Ecuador recibe a Uruguay de Marcelo Bielsa.