En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, diversas organizaciones feministas están programando movilizaciones en todo el territorio. Mujeres y diversidades se unirán bajo el lema “La libertad es nuestra”, exigiendo el acceso a una educación sexual integral, expresando su rechazo a las políticas de derecha, el ajuste económico y las implicaciones del Fondo Monetario Internacional
De esta forma, las activistas se concentrarán desde las 16 horas en Plaza de Mayo, donde marcharán hasta el Congreso. Esta misma movilización tendrá réplica en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y Córdoba.
“Los reclamos tienen que ver por supuesto con la defensa de derechos muy importantes para el movimiento feminista como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, las jubilaciones y las moratorias”, indicó Luci Cavallero, miembro de la organización Ni una Menos.
Esta reunión fue consecuencia de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simúltaneas y Obligatorias del 13 de agosto, en el que Javier Milei se llevó la mayoría de votos en las urnas.
“La libertad no se puede pensar como libertad individual porque está asociada a derechos que nos hacen posible ejercer esa libertad”, aclaró Cavallero y convocó a “salir a la calle en contra de todas aquellas propuestas de gobierno que nos obligan a dar un paso atrás en las conquistas que hemos conseguido”.
“Tenemos que ir a la calle el 28 a luchar por un gobierno que no sea anti mujer”, finalizó la activista.