Los asistentes disfrutaron de ballets folklóricos locales y artesanías bonaerenses, en colaboración con el Instituto Cultural de la provincia. En la Casa de la Cultura, se dispuso de un patio gastronómico y música en vivo, todo de acceso gratuito para el público.
La propuesta del Instituto Cultural de la provincia trajo las actuaciones del Ballet Municipal de Merlo junto a Ballet El Chañar, Ballet De Raíz Folklórica, Ballet Flor de Ceibo y Ballet AshpaMishky. El gran cierre fue brindado por “ANDANDO”, de Florencia Brown y sus músicos.
También, se vivió una tarde emotiva en la Casa de la Cultura, porque se rindió homenaje a la profesora Alba Quiroga, quien realiza peñas y fue la maestra de innumerables profesores de folklore.
El subsecretario de Cultura, Federico Picasso, señaló que “generar este espacio de encuentro nos ayuda a reforzar nuestra identidad, como bonaerenses, como merlenses y como argentinos”.
Al mismo tiempo, el director provincial de promoción sociocultural del Instituto Cultural, Fernando Carlos, expresó que “En momentos como lo que estamos viviendo, donde algunos sectores amenazan a la cultura, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires redoblamos el esfuerzo en conjunto con los municipios para mantener los valores, la historia, la sabiduría”.
En el municipio de Merlo se realizan constantes propuestas culturales de manera gratuita para los vecinos y ofrece la oportunidad a artistas locales de fortalecer sus experiencias ante el público.