Guillermo Francos, jefe de Gabinete de la nación, habló sobre la destitución del exsubsecretario de Deportes Julio Garro, ocurrida después del controvertido mensaje dirigido a Lionel Messi y a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en el que solicitaba «disculpas» por el comentario de Enzo Fernández en un Instagram Live, donde lo calificó de «racista».
El suceso se dio en marco de los festejos de la consagración de la albiceleste ante el seleccionado colombiano, en la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Este tema generó repercusión en todo el mundo en el que interfirieron funcionaros de Francia y el club Chelsea F.C.
“El subsecretario de Deportes tuvo una expresión desafortunada. Si hay algo que el Presidente ha valorado públicamente, es lo que ha significado la Selección y en particular Messi durante todo este proceso, como la posibilidad de constituir un plantel que nos represente y se comporte como un equipo, esto que tanto nos hace falta a los argentinos”, según detalló Guillermo Francos en una entrevista.
El funcionario de La Libertad Avanza manifestó que “pese a las críticas, renacieron y demostraron que, cuando hay unión, se pueden lograr los objetivos. El subsecretario hizo una apreciación que al Presidente le pareció desafortunada; no solo al Presidente, a mucha gente. Entonces, cuando ese episodio tuvo repercusión, el Presidente me lo comentó inmediatamente”.