Tras un pedido de las 62 Organizaciones Peronistas, se solicitó al expresidente Alberto Fernández que deje la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional. La demanda se produjo porque, después del escándalo mediático en el que se vio envuelto, Fernández no ha aclarado su continuidad en el partido fundado por Juan Domingo y Eva Perón.
Tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género y maltrato psicológico, el exmandatario se refirió a la presidencia del PJ. Fue a través de un comunicado donde informó que tiene «el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare», pero desde las 62 organizaciones peronistas esperan claridad en sus comentarios.
El titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, detalló que no es la primera vez que le pidieron la renuncia a Alberto Fernández ya que «apenas entregó el bando presidencial prácticamente huyó a España, donde parece que se autoexilió, durante los primeros días de la gestión de Javier Milei. Después se informó que está tramitando la jubilación como jefe de Estado, pero se olvidó de renunciar al Partido Justicialista… es una muestra de cómo gobernó».
Por otro lado, el secretario general nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Público, Julio Estévez, subrayó que «lo que sucedió es de una gravedad tal que no puede conducir formalmente el partido. Además, debemos hacer una autocrítica de todo lo que dejó de hacer Alberto, donde seguimos perdiendo poder adquisitivo de los salarios, el empleo se deterioró y creció el trabajo no registrado, mientras crecían los planes sociales sin tener un objetivo claro de cómo incorporarlos al sistema».