Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, sostuvo una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto. En el encuentro, Kicillof subrayó que el propósito fue “reforzar la cooperación económica y productiva” entre ambos países y establecer una “agenda de inversiones” para impulsar el desarrollo en la Provincia.
Kicillof resaltó que se abordaron temas relacionados con la integración entre ambos países y subrayó la importancia de profundizar los vínculos con Brasil, un socio comercial clave. “Fortalecer nuestra relación con Brasil es esencial para potenciar el crecimiento de la provincia y avanzar en la construcción de nuestra Patria Grande,” afirmó el Gobernador.
En el encuentro, que también contó con la presencia del Ministro de Economía, Pablo López, y el Jefe de Gobierno, Carlos Bianco, se habló de las empresas brasileñas que invierten en Buenos Aires. Kicillof expresó que se acordó una agenda de trabajo conjunto. “Las posibilidades de retomar el crecimiento con inclusión, mejorar la productividad y encontrar nuevos mercados empiezan por fortalecer una vez más el vínculo con Brasil, tanto en materia industrial y productiva como financiera, energética y de telecomunicaciones”, explicó Axel.
Del mismo modo añadió que “conversamos acerca de la situación actual de la Argentina y Brasil y exploramos las perspectivas a futuro respecto del rol de las empresas brasileñas que invierten y generan empleo en el territorio de nuestra provincia”.