A pesar de que el club de Liniers no tiene intención de negociar, Juan Román Riquelme se comunicó con Claudio Aquino, jugador de Vélez, para manifestar su interés en incorporarlo a Boca.
Ahora, Aquino es uno de los goleadores del torneo vigente y es uno de los mejores volantes creativos del fútbol argentino. El presidente de Boca llamó y preguntó por las condiciones del futbolista. Aunque, Vélez no quiere negociar, sabiendo que a fin de año de puede llegar a ir libre, es decir, no le ingresaría dinero por el jugador en diciembre.
Boca tiene intenciones serias de contratar a algunos futbolistas, pese a haber quedado afuera de la Copa Sudamericana. El presente del Xeneize no es el mejor, y busca la contratación de jugadores mientras esté abierto el libro de pases hasta el 6 de septiembre.
El contacto entre Riquelme, la dirigencia de Vélez y Aquino, existió y fue la semana pasada. Para el entrenador Gustavo Quinteros, Aquino es una pieza fundamental y no pretenden desprenderse del goleador del torneo. Además, el volante ofensivo tampoco tienen intensiones de ejecutar la cláusula de rescición que es un total de $ 1.500.000 de dólares.
Recordemos que, Boca hizo el intento por contratar a principios del mercado de pases a Thiago Almada, Alan Velasco y ahora, por Claudio Aquino.