Axel Kicillof y Juan Cuattromo firmaron contratos de leasing por $5.918 millones para la compra de bienes de capital en 19 municipios bonaerenses, con el objetivo de mejorar su infraestructura y recursos.
El programa permitirá a los distritos adquirir bienes destinados a fortalecer sus sistemas de seguridad, salud y servicios urbanos; promover la obra pública y mejorar su gestión diaria.
“Estamos viviendo un contexto muy adverso en el que el Gobierno nacional sostiene que la infraestructura social básica no es responsabilidad suya sino de las provincias y los municipios, pero a la vez nos desfinancia y nos quita instrumentos”, afirmó Axel Kicillof.
En el mismo sentido, el mandatario provincial expresó que “con este programa del Banco Provincia cada municipio está en condiciones de decidir en qué invertir los recursos, ya sea para la compra de maquinarias, cámaras de seguridad, luminarias o distintos bienes de capital”.
Por otra parte, Cuattromo afirmó: “Desde que relanzamos la línea Leasing Municipios hemos realizado una inversión de $113 mil millones para asistir a 90 distritos bonaerenses que necesitaban soluciones: gracias al crecimiento que tuvo el Banco Provincia, hoy podemos acompañarlos en estos momentos de tanta dificultad”.