Las Xeneizes, bajo la dirección de Quiñones, lograron eliminar a Santos en una tanda de penales. Este martes se enfrentarán nuevamente a las paulistas, con quienes ya se vieron las caras en la fase de grupos, donde el partido finalizó en un empate 0 a 0.
Las semifinales serán desde las 17 hs en el estadio de la Conmebol con sede en Luque, Paraguay, donde se lleva adelante la competición femenina. Será transmitido por streaming a través de TyC Sports Play y Pluto TV.
De esa forma, después de eliminar a un gigante como Santos, ahora, Boca va por otro favorito brasileño, con el objetivo de llegar a la final del certamen internacional.
Sin embargo, no será una instancia fácil porque el conjunto de Corinthians es el más ganador de la Copa Libertadores y las vigentes campeonas internacionales. Desde el 2009 que se juega la Copa Libertadores y las paulistas se coronaron en cuatro ocasiones: (2017, 2019, 2021 y 2023).
Las Gladiadoras tienen el mejor papel del fútbol argentino al obtener el puesto del terer lugar en 2010 y ser subcampeonas en 2022.
Mientras que la otra llave es el día miércoles a las 17hs entre Independiente Santa Fe (COL) que venció 2 a 0 a Alianza Lima e Independiente del Valle (ECU) quien obtuvo ganó por goleada 3 a 0 a Dep. Cali.
La final se jugará el sábado 19 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, que en la previa tendrá el partido por el tercer puesto.