En el contexto del debate sobre el financiamiento de las universidades públicas y el veto de Milei a la ley que las apoyaba, Mirtha Legrand se pronunció a favor de quienes forman parte de estas instituciones, subrayando su valor para el país.
La diva recibió el doctorado Honoris Causa de la UBA y aprovechó para mandar un mensaje de forma contundente: “Mientras una potencia como EE.UU. tiene sólo 10 universidades públicas, Argentina tiene 70”, expresó.
En la alta casa de estudios donde fue homenajeada la diva de la televisión, señaló la importancia de estar presentes: “En un momento histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo y mi orgullo a todos quienes hicieron grande la universidad pública argentina”, dijo Mirtha y recibió otra gran ovación.
A lo largo de su carrera, la señora Legrand siempre expresó su postura de cobrar arancel a extranjeros en instituciones estatales y auditar la educación pública, pero, esta vez decidió mostrar su reconocimiento y apoyo a la causa.
El premio se dió en el marco de la jornada inaugural del segundo festival de Cine de la Universidad de Buenos Aires, donde recibió su homenaje a la carrera cinematográfica de sus inicios.
Así reaccionó en sus redes oficiales la diva de los almuerzos: “Estoy muy emocionada por haber sido reconocida con el premio Doctor Honoris Causa y quiero compartirlo con todos ustedes, que son quienes lo han hecho posible y me han acompañado durante toda mi carrera”, dijo. Y agregó: “Es un orgullo afirmar que a partir de hoy me pueden llamar Dra. Legrand”.