InicioNacionalesSociedad NacionalPARO NACIONAL DE 48 HORAS DETIENE AL PAÍS

PARO NACIONAL DE 48 HORAS DETIENE AL PAÍS

El miércoles comenzará un paro nacional convocado por la Mesa Nacional de Transporte, que impactará a nivel país. La UTA ha confirmado que se unirá a la protesta el jueves, intensificando así la medida de fuerza.

Durante la jornada no se podrá viajar, ni despachar mercadería en avión ni en trenes, tampoco en taxi ni subtes. Todo con el fin de una protesta ante el ajuste constante que realiza Javier Milei.

El gremio lo decidió luego de la fallida reunión con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo. La reunión terminó sin acuerdo y se activó la medida de fuerza.

También, puede ocurrir que haya novedades y volvieron a citarse para el día miércoles de forma virtual. El paro del miércoles en tanto sumará a los estatales y la UTEP.

Las autoridades: Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) plantearon el paro en protesta a la disconformidad con las políticas del Gobierno nacional, la caída de salarios y las privatizaciones.

“No es momento de dialogar con el Gobierno. Hay que confrontar porque no escuchan los reclamos”, sostuvo Pablo Moyano, dirigente de Camioneros y cotitular del CGT.

“Defender la soberanía del país, representada en las Rutas Nacionales, los trenes, mares, ríos y cielos”, fue la consigna que lanzaron desde la Mesa Nacional del Transporte integrada también por la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El paro contará con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -que iniciará una medida de fuerza hoy martes– y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Pero la que estaba en duda era la participación de la UTA.

Acompaña la medida la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), (desde hoy, martes), junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popupal (UTEP). La UTA esta en duda.