Este domingo, Juan Martín Del Potro, el ídolo argentino del tenis, dirá adiós a las canchas acompañado de sus seres queridos, amigos y el cálido apoyo de la multitud argentina en el Parque Roca.
Más de 15.000 personas se reunieron para ver “El ultimo desafío” del doble medallista olímpico y el que le dio a la Argentina su única Copa Davis. Delpo, 33 meses después de su último partido oficial, recibió a las leyendas del tenis Novak Djokovic, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.
Entre los invitados estrellas se encontraban el exfutbolista Maximiliano Rodríguez, Rolando Schiavi, Carlos Tevez, la olímpica Paula Pareto, los jugadores Ramiro Funes Mori y Gonzalo Pity Martínez, los tenistas Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Mariano Zabaleta.
La tarde transcurrió entre set hasta llegar a su emocionante fin, donde Djokovic le dedico unas palabras a su amigo: “Hoy es un día muy especial. Hay algo de dolor por no poder jugar más con mi amigo. Ha pasado mucho tiempo desde que nos conocimos, teníamos 11 o 12 años, y él ya medía dos metros, y yo uno apenas. Lo siento a Juan Martín mucho más cerca de mi corazón. Es un poquito diferente cuando tienes que jugar contra él en las pistas más grandes del tenis, quieres ganar, por supuesto, pero todo el mundo lo quiere a Juan Martín donde va. Yo vengo de una cultura en la que los valores son importantes, que una persona muestre siempre respeto, y creo que Juan Martín es un ejemplo para todos nosotros, en todos los aspectos de la vida; es eso, una persona ejemplar. Esta noche es triste para el mundo del tenis, pero también siento mucha felicidad porque estamos aquí para celebrar todo lo que ha hecho estos años”.
“Quiero que sepan que no estoy triste. Esta noche es súper especial para mí. Que el punto final de mi carrera sea con una raqueta en la mano, con Nole y con ustedes, todos hicimos un esfuerzo muy grande. Así que de corazón les agradezco. Me han acompañado a lo largo de toda mi carrera en cualquier lugar del mundo y a cualquier horario, eso es un plus para nosotros”, aseguró Del Potro.
Al finalizar la jornada Delpo se acerco a la red y colgó su icónica vincha, simbolizando su adiós, tal como lo hizo en el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis.