Más de 12 mil niños y niñas de 64 clubes barriales de Merlo participaron en la ceremonia de premiación en el Parque Municipal Néstor Kirchner, donde se entregaron trofeos de fútbol infantil, juvenil, femenino y hockey femenino.
De esa manera, se premió a campeones de las diferentes categorías y a los campeones de la tabla general, goleadores, la valla menos vencida. Al mismo tiempo, se premió al fair play con distinciones que conforman las diferentes competencias.
“Fue una convocatoria multitudinaria porque la liga deportiva municipal se hizo muy grande. Para nosotros es política de estado invertir en el deporte como generador de vínculos y contención de nuestros niños y niñas”, señaló el Intendente Gustavo Menéndez.
A su vez, señaló: “vamos a seguir alentando a los clubes de barrio, que tienen una tarea social y educativa muy grande, que forman a los chicos en la escuela del deporte”.
También, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl añadió “la verdad estamos muy contentos de albergar esta liga municipal totalmente gratuita, donde más de 12 mil chicos y chicas, a través del deporte, puedan fomentar la sociabilidad que es estar en un club”.
Los deportes son una propuesta del municipio y los chicos y chicas de Merlo se realizan de manera gratuita.