InicioMerloPolítica MerloA. CHÁVES: EL MUNICIPIO YA TRABAJA JUNTO A LA COMISIÓN PROVINCIAL POR...

A. CHÁVES: EL MUNICIPIO YA TRABAJA JUNTO A LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA

A través de un encuentro virtual con Adolfo Pérez Esquivel, el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán rubricó ayer un convenio de colaboración con la Comisión Provincial por la Memoria.

El programa se enmarca dentro del programa Memorias y Archivos Locales y es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria y presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Junto a la directora de Cultura y Educación, Karina González, el Intendente formalizó el convenio que prevé la colaboración entre la organización gubernamental y el municipio para articulaciones en diversas áreas y proyectos vinculados a los derechos humanos.

El convenio busca acompañar los procesos de memoria en el territorio, articular y acompañar en la gestión de documentos y archivos a partir del registro del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA) y establecer algunas líneas de investigación a partir de ese fondo tan relevante para la reconstrucción de las historias locales.

MUNICIPIOS