Durante un acto de entrega de viviendas y escrituras en Rauch, el gobernador Axel Kicillof criticó la gestión del gobierno de Javier Milei. Kicillof argumentó que aquellos que promueven la libertad desde un enfoque individualista deben recorrer la provincia de Buenos Aires para entender mejor los problemas. reales que enfrenta la comunidad.
Asimismo, Kicillof destacó que “no se trata de recurrir a teorías extranjeras que no se aplican en ningún lado, sino de cumplir con la Constitución Nacional que consagra al acceso a la vivienda digna como un derecho. También remarcó que a pesar del intento del Gobierno nacional de “asfixiar” a la Provincia, siempre van a “seguir construyendo casas, entregando escrituras y ampliando derechos porque no solo leímos la Constitución, también la cumplimos”.
En el acto que se realizó en el barrio UDER, se entregaron 18 viviendas mediante una inversión de $545 millones del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios. También, en el mismo evento se otorgaron 187 escrituras mediante el programa “Mi Escritura Mi Casa”.
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Maximiliano Suescun estuvieron presente en la entrega. “Este es el resultado del trabajo articulado que lleva adelante el Gobierno bonaerense con todos los municipios para ampliar derechos y dar respuestas efectivas a las necesidades de los vecinos y vecinas”, afirmó Batakis.