Manuel Adorni, vocero presidencial, ha sido nombrado por el Gobierno nacional como el nuevo responsable de la Secretaría de Comunicación y Medios, que quedará bajo la supervisión directa del presidente Javier Milei.
La medida se oficializó a través del decreto 834 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, donde también se detalla un nuevo cambio en la Ley de Ministerios. De este modo, la Secretaría de Comunicación y Medios se incorpora a la órbita de la Presidencia de la Nación a “razones de gestión”.
Este cambio implica la elevación de seis áreas a rango ministerial, bajo la dirección de Milei. Además del nombramiento de Adorni, Karina Milei será secretaria general de la Presidencia, Javier Herrera Bravo en Legal y Técnica, Eduardo Serenellini en Prensa y Sergio Neiffert, a cargo de la SIDE.
Así, cada titular tendrá rango y jerarquía de ministro, un ajuste que «busca optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo». Las secretarías presidenciales encargadas de asistir al Presidente en su gestión incluyen las áreas:
Comunicación y Medios: Manuel Adorni
General: Karina Milei
Legal y Técnica: Javier Herrera Bravo
Planeamiento Estratégico Normativo: María Ibarzabal Murphy
Prensa: Eduardo Serenellini
Inteligencia de Estado: Sergio Neiffert