InicioInternacionalADRIANO SE DESPIDIÓ DEL FÚTBOL CON UN EMOTIVO PARTIDO EN EL MARACANÁ

ADRIANO SE DESPIDIÓ DEL FÚTBOL CON UN EMOTIVO PARTIDO EN EL MARACANÁ

En su emotivo partido despedida, la leyenda brasileña Adriano no pudo contener las lágrimas al escuchar un mensaje especial de su padre fallecido, recreado con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Este momento conmovió a los asistentes en el icónico Maracaná, donde el futbolista vivió una noche inolvidable llena de homenajes.

El domingo en Río de Janeiro se vivió una tarde para la historia, Adriano Leite Ribeiro, mundialmente conocido como “El Emperador” se despidió de manera oficial del fútbol en un amistoso entre Flamengo y “Amigos de Italia”.

En un partido emocionante que reunió a más de 22.000 espectadores en el Maracaná, culminó con un video recreado por IA el cual se escuchó la voz de su padre, quien perdió la vida en 2004.

El Emperador se emocionó apenas arrancó el evento: “Soy una persona muy emocional. Dios me proporcionó todo esto. Después de tanto tiempo viendo a mis amigos así. Ellos conocen mi camino. Estoy temblando porque todavía no lo he asimilado. Mi familia está aquí”.

Hace un tiempo, el brasileño contó a través de una carta lo dificil que fue para él continuar jugando, luego de la muerte de su padre: “Cuando jugaba al fútbol, jugaba para mi familia. Entonces, cuando murió mi padre, el fútbol nunca volvió a ser el mismo”, relató. También compartió el impacto que esa pérdida tuvo en su vida personal y profesional: “Recibí una llamada de casa. Me dijeron que mi padre había muerto. Infarto de miocardio. No todas las lesiones son físicas. Tengo un agujero en el tobillo y otro en el alma que me ha dejado el fútbol”.

La familia de la leyenda del fútbol de Río de Janeiro estuvieron desde el inicio del partido despedida, estuvieron su madre, su abuela, familiares directos y sus hijos. Su abuela dio el puntapié para que comience el partido. Otro momento de emoción para Adriano fue cuando su hijo, Adrianinho, anotó el primer gol para “Amigos de Italia”.

El galardonado de la noche fue quien jugó para ambos conjuntos, un tiempo por cada lado, el marcador final fue 4-3 y se demostró el carácter amistoso y competitivo de los presentes. Adriano convirtió un gol para cada conjunto y luego anotó el tanto final desde los doce pasos.

Las figuras que acompañaron al crack brasileño: Ronaldo, Dida, Iván Córdoba y Nicolas Burdisso. Además, Romário, Zinho, Edilson y Zico (entrenador), algunas de las leyendas que estuvieron junto al Emperador.

El partido despedida se dio ocho años después de su último partido oficial en 2016. El ex jugador se retiró, siguió proyectos personales y lidió con los fantasmas en su cabeza. El último mes presentó un libro sobre su biografía la que tituló: Adriano, mi mayor miedo. Allí abordó una lucha contra la depresión, su relación con el acohol y su amor por Vila Cruzeiro, la favela como su hogar y el lugar de su familia en su vida.

“Lo más importante es que reuní a mis amigos. Ellos son mi familia. No me lo estoy creyendo. Estar nuevamente en la cancha con mis amigos de verdad me deja muy feliz”, cerró Adriano.