Las precipitaciones han mantenido su férrea persistencia sobre la metrópolis bonaerense desde el inicio de la semana, mientras que la alerta naranja sigue vigente ante el embate de tormentas que han sembrado caos en las vías urbanas y han provocado la interrupción de servicios esenciales para la comunidad.
El servicio Meteorológico Nacional indicó que las tormentas superaron los 200 milímetros acumulados en algunos barrios. Pero, por otro lado prevé que dejará de llover el viernes aunque permanecerá nublado.
Esta mañana se reportaron demoras en Aeroparque y Ezeiza por la actividad eléctrica, ya que se tiene que suspender todas las funciones en la pista. Sumado a vuelos demorados y desvíos.
Los trenes también presentan complicaciones, la Línea San Martin circula con demoras y cancelaciones por problemas técnicos, mientras que los ramales Tigre y Suárez de la Línea Mitre tienen demoras y cancelaciones también por problemas técnicos.
Mientras tanto las líneas A, B, C, D, E y H funcionan con total normalidad en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto el Premetro se encuentra interrumpido por los factores climáticos.
Hay más de 20 mil usuarios sin luz en muchas partes de AMBA, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) informa que un total de 7.528 clientes de Edenor están sin energía, mientras que de Edesur 16.657, lo que da un total de 24.185 usuarios. Las zonas más afectadas son Palermo, Escobar, Tigre, Avellaneda y Lanús. Los municipios continúan con sus tareas de prevención y tareas para evitar que catástrofes mayores.