InicioNacionalesDeportes NacionalesARGENTINA A UN MES DE LA GLORIA ETERNA

ARGENTINA A UN MES DE LA GLORIA ETERNA

Se consagro campeona del mundo la Selección Argentina el pasado 18 de diciembre en Qatar al ganar por penales a Francia. En un partido no apto para cardíacos, el grito de campeón y la copa fue para los argentinos que volvieron a estar en lo más alto luego de 36 años de espera.

Al consagrarse campeón, Argentina sumó su tercera estrella y escala en los primeros podios como más ganadores de mundiales en la historia. El plantel dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Leo Messi, hizo historia al ganar la copa del mundo y regar de gloria el suelo argentino una vez más.

La ciudad elegida para la final del Mundial de Qatar fue Lusail Iconic, en un estadio moderno se vibró al ritmo de un enfrentamiento que para muchos fue “la mejor final de todos los tiempos”. El encuentro que tuvo que ir al tiempo suplementario, terminó 3 a 3 con gran participación de Leo Messi, Killyan Mbappé, Ángel Di María, y Emiliano “Dibu” Martínez, entre otros, que sobresalieron en el encuentro. La tanda de penales le daría la oportunidad a uno de los dos de consagrarse campeón. El resultado final fue 4 a 2 a favor de Argentina y luego de 36 años, logró levantar la Copa del Mundo, el sueño de muchos jugadores y de todo un pueblo detrás de ellos.

Los goles en la final fueron de Leo Messi a los 23’ del primer tiempo y de Ángel Di María a los 36’ luego de un contragolpe a pura velocidad y precisión fina. Al comenzar el segundo tiempo, el ritmo del partido seguía a favor de Argentina, sin embargo, apareció Killyan Mbappé con un doblete para poner a Francia en partido, primero de penal a los 34’ y a los 36’ con un derechazo de primera que venció la defensa del Dibu Martínez. En el complemento, el astro argentino, Leo Messi, volvería a poner en ventaja a su selección, y nuevamente, Mbappé, lo empataría de penal, terminando 3 a 3 el encuentro en los 120’ jugados.

El momento decisivo desde los 12 pasos tuvo como figura al Dibu Martínez quien se hizo gigante y comenzó a ganar su “duelo mental” ante los rivales. Logró atajar dos remates a Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni y que hacían ilusionar a todo el estadio vestido de azul y blanco, como también a sus compañeros. Mientras tanto, Argentina convirtió los 4 primeros penales, y los ejecutantes fueron Leo Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo “Cachete” Montiel que le dieron la tan deseada copa del mundo.  

La felicidad invadió el cuerpo y alma de los argentinos en cancha y a todos aquellos alrededor del mundo que pudieron festejar una nueva o primera obtención de una Copa del Mundo para muchos. En lo que posiblemente sea, el último mundial de Leo Messi y Ángel Di María, lograron el mayor sueño futbolístico que muchas veces no les tocó a ellos, pero, Qatar fue el lugar elegido para ellos.

Los festejos continúan hasta el día de hoy, se realizó una caravana en las calles de Argentina cuando los campeones del mundo llegaron al país. Se estima que unas 5 millones de personas salieron a festejar y a ver a los recientes campeones desde el micro. También, los festejos y homenajes en sus ciudades natales y equipos se siguen viendo día a día lo cual pone en alto a los futbolistas argentinos.