Entre 2020 y 2023, su método habría evolucionado: de asaltar a mano armada en la calle, pasaron a engañar a usuarios en Marketplace para luego concretar el delito. Según fuentes policiales, la Policía de la Ciudad arrestó a dos jóvenes de 22 y 23 años, sospechosos de ser responsables de una serie de robos a mano armada, incluido el asalto a la tienda oficial de Nueva Chicago en marzo del año pasado.
La detención de los presuntos delincuentes sucedió tras una investigación a cargo de la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo de María Alejandra Provitola, junto con la Secretaría N° 118, a cargo de Sebastián Ghersi.
Ambos detenidos residen en el barrio porteño de Mataderos, precisamente en la zona de Ciudad Oculta, ampliaron las fuentes a este medio.
El historial de los delitos por los que se los acusa es extenso y comienza en 2020, justamente en diciembre, cuando habrían interceptado a una persona en la calle, obligándola a dirigirse a su domicilio para cometer un robo. Presuntamente, se llevaron dinero y otros elementos.
En marzo de 2023, los sospechosos habrían ingresado al local de Nueva Chicago ubicado sobre la avenida Lisandro de la Torre. Allí, según informaron las fuentes, los ladrones apuntaron con un arma a las personas que estaban dentro del comercio y robaron ropa, dinero y teléfonos. La secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la tienda y es una de las imágenes que ilustra esta nota.
Durante el mismo año, pero en julio, habrían vuelto a delinquir. Presuntamente, ocurrió en el Barrio 15, cuando asaltaron a un grupo de personas, efectuaron cinco disparos e hirieron gravemente a una de las víctimas.
Luego, la escena del delito fue en el barrio porteño de Mataderos. Allí, según detallaron las fuentes policiales, los sospechosos intentaron robar el auto a un vecino de la zona, aunque la víctima logró evitarlo. Sin embargo, los presuntos delincuentes se dirigieron a la casa del hombre y, armados, amenazaron a su familia.
Pero además de este prontuario, los investigadores también detectaron movimientos extraños en la plataforma de Marketplace de Facebook. De acuerdo a la información aportada por las fuentes, los sospechosos simulaban vender productos por el sitio web para engañar a sus potenciales víctimas. De este modo, las citaban en las inmediaciones del Barrio 15 y les robaban sus pertenencias.
Luego de investigar los diferentes casos, las autoridades lograron detener a uno de los sospechosos mientras circulaba por la calle Yrupé al 6900, en Mataderos.
En tanto, el segundo fue capturado en el Barrio 15, justo en el cruce de la avenida General Paz y Eva Perón. Los momentos de las detenciones fueron registrados y también ilustran esta nota.