Diversas escuelas del distrito compitieron en la fase municipal de los Juegos Bonaerenses de Atletismo, realizada en el predio “El Triángulo” de Agustín Ferrari.
Los estudiantes practicaron y compitieron en lanzamiento de balas y jabalina, salto alto y pruebas de velocidad. Los jóvenes que accedan a la siguiente ronda jugarán la etapa regional ante La Matanza, Ituzaingó y Morón. Después, si los deportistas merlenses consiguen ganar ante otros distritos, clasifican a la final en Mar del Plata.
El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl señaló que “la misión más importante que tenemos acá desde el Municipio es llevar el deporte a los barrios y brindarle herramientas a cada uno de los chicos para que hagan deporte, sabiendo los beneficios que trae”.
Y agregó que: “vamos a seguir apostando a estas iniciativas vinculadas al deporte, a los buenos hábitos y a las buenas costumbres, acompañados por los profesores, por las familias y con cada uno de los deportistas”.
Los juegos bonaerenses 2024 son la competencia más grande que organiza la Provincia de Buenos Aires y que los Municipios desarrollan con los ciudadadanos. Es gratuita, inclusiva y fortalece la práctica deportiva y crecen los lazos entre los participantes.