En un emocionante encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Federal, Boca demostró su experiencia y determinación al superar a Racing en una definición por penales con un marcador de 4-2, luego de haber empatado 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.
Hubo acción este jueves por la mañana en la Copa Federal. En el marco de las semifinales del evento más importante del país en el fútbol femenino, Boca enfrentó a Racing. El Xeneize era el candidato a pasar de ronda por historia y plantel; la Academia venía de dar el golpe ante Independiente y quería disputar su primera final.
En el primer tiempo, Racing y Boca jugaron un partido realmente parejo. El equipo que tenía la obligación por ganar era el Xeneize, por historia y plantel. Sin embargo, las dirigidas por Héctor Bracamonte, lograron hacer un buen planteo y fue la Academia la que rompió el cero. Tras una presión alta, y un error de la defensa de Boca, Rocío Bueno agarró la pelota, giró y la puso en un ángulo para estampar el 1-0.
En el complemento, la Academia se dedicó a aguantar el resultado, pero no pudo soportar mucho la ventaja. A los 13 minutos, desde la vía del penal, Giselle Núñez estampó la igualdad en la mañana en el Predio Lionel Messi. Con el correr de los minutos, Boca fue a la busca del triunfo y Racing supo aguantar el empate, para llegar a los tiros desde el punto de penal.
En la tanda de penales, Boca sacó chapa, al igual que contra Platense. El Xeneize contó con una Laurina Oliveros enorme bajo los tres palos, que contuvo dos penales; mientras que Melina Moreno y Adriana Sachs erraron sus tiros. De esta forma, el club de la Ribera logró pasar de ronda tras imponerse 4-2.
Fue triunfo para Boca por la Copa Federal. Ahora, el Xeneize deberá medirse ante San Lorenzo, que logró dar vuelta su partido y venció a River por 2-1. Por su parte, la Academia finaliza su mejor participación histórica en este torneo, en el que había quedado eliminado dos veces en octavos de final.