Boca Juniors se impuso 2 a 0 sobre Sarmiento en Junín, en un encuentro marcado por la polémica. El equipo local expresó su descontento tras la anulación de un gol en el primer tiempo, decisión tomada por el VAR. Con esta victoria, Boca alcanza los 56 puntos en la tabla anual, quedando a cinco de Racing en la carrera hacia la Copa Libertadores.
Los goles fueron de Miguel Merentiel y Kevin Zenón sobre el epílogo y ahora mira con optimismo llegar a la clasificación de la Conmebol Libertadores 2025, aunque restan varios partidos.
La primera parte fue toda del local, Sarmiento de Junín complicó a la defensa Xeneize y con centros y volantes con llegada, tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja. Finalizando la primera parte, llegaría un gol del local, pero sería anulado a través del VAR por una obstrucción en la jugada que terminaría dentro del arco defendido por Leandro Brey. Para los arbitros del partido, Elías López quien estaba en fuera de juego, obstruyó en la defensa de Saracchi y en el centro de Nico Gaitán, esa fue la “hormiguita” que decidieron no convalidar el gol. El gol de Gho fue anulado con la tecnología que rondan en estos tiempo del fútbol moderno, mediante la decisión del referee.
Brey tapó una pelota muy clara y otra que pegó en el palo, todas jugadas que inicia Gaitán en un mediocampo despoblado por el 4-2-4 que propuso Fernando Gago. Con decisión polémica o no, Boca siguió en partido y encontraría el gol en el complemento a través de Miguel Merentiel.
Después, en un encuentro abierto y a favor de los de Gago, Boca encontró el segundo de Kevin Zenón que se sacó la “mufa” expresado en su festejo por volver al gol y darle tranquilidad al Xeneize.
Boca volvió a la victoria como visitante y fuera de la Bombonera, algo que no le pasaba desde mayo pasado.