El Frente de Todos (FdT) buscará este martes convertir en ley el proyecto de moratoria previsional, en lo que será la última jornada del período de sesiones extraordinarias. Se trata dos iniciativas sensibles y necesarias pero que chocan con la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum hasta tanto el oficialismo desista de llevar adelante el juicio político a Corte Suprema.
El oficialismo se juega a conseguir el apoyo de algunos bloques más chicos opositores para alcanzar el número de 129 diputados sentados y hacer dar comienzo a una sesión. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, se mostró esperanzada y señaló que Tengo esperanza de que mañana los diputados bajen al recinto y destacó que de sancionarse la moratoria “se beneficiarán unas 800 mil argentinas y argentinos”.
La sesión está prevista para las 10.30. En JxC la tarea es contener a todos sus integrantes como para que ninguno se tiente y baje al recinto para ayudar a ese casi millón de argentinos que se beneficiarán con la sanción de la moratoria previsional. Justamente este plazo que está a punto de caducar y al universo que perjudicaría es lo que llevó a que algunos legisladores de bloque más chicos de la oposición se sienten en la mañana de este martes.
“Tengo esperanza de que los diputados bajen al recinto, puedan discutir esta ley y construir esta herramienta, que no es ni para Anses ni para el Gobierno, sino para 800 mil argentinas y argentinos que la están esperando”, afirmó Raverta a través de un comunicado.
Según relataron desde el bloque del FdT hay un optimismo contenido. Entienden que podrían contar con los cuatro diputados de la Izquierda; los cuatro del interbloque Provincias Unidas (referenciados en los gobiernos provinciales de Misiones y Río Negro) y con al menos cuatro de los ocho integrantes del interbloque Federal.