Los efectivos policiales lograron detener a un sujeto, tras un intenso operativo se realizó en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, quien era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra, de 12 años. El individuo, de 35 años y de nacionalidad paraguaya, resultó apresado en Dos Abril al 1100, entre Joaquín V. González y Echevarría, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
La aberrante situación fue descubierta a raíz de una denuncia, radicada en abril de 2019, por la madre de la infortunada víctima y que a su vez era la pareja del hombre. Por este motivo, los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de Moreno – General Rodríguez concretaron una serie de diligencias para localizar al autor de los ultrajes, luego de haberse confirmado la veracidad de lo que la mujer había manifestado en dicho expediente.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y el magistrado Gabriel Alejandro Castro, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.