Su familia logró atrapar al acusado, en la búsqueda de justicia por el asesinato de Tomás Sánchez. Ei adolescente que se había fugado del Instituto de Menores de La Plata hacía un mes.
La odisea comenzó cuando la familia recibió un mensaje a través de la cuenta de Instagram que crearon para pedir “Justicia por Tomás Sánchez”. El informante les indicó que el presunto asesino se encontraba en la casa de su madre en Paso del Rey y aparentemente estaba herido, gritando de dolor.
Sin dudarlo, la familia se dirigió primero a la comisaría de Villa Zapiola para presentar la denuncia. Sin embargo, debido a largas esperas, el acusado logró fugarse por los techos antes de que la denuncia fuera formalizada.
Gracias a otro alerta, la familia supo dónde se encontraba el prófugo y decidieron buscarlo por su cuenta. Según relata Camila, la hermana de la víctima, un vecino les proporcionó la ubicación del acusado, y su hermano lo confrontó en la calle, lo subió a su coche y lo entregó en la Comisaría 4ta. de Libertad.
La determinación y valentía de la familia Sánchez para buscar justicia refleja la profunda indignación y el dolor que han experimentado tras la pérdida de Tomás. Camila criticó la falta de acción de la policía, afirmando que “hicieron el trabajo que debería haber hecho la policía, una vergüenza”.
Este giro en la búsqueda de justicia destaca la importancia del compromiso y la determinación de las familias afectadas por la violencia, así como las deficiencias del sistema judicial y de seguridad que enfrentan. La comunidad espera que este paso conduzca a un proceso legal justo y que se haga justicia por la vida de Tomás Sánchez.