Debido a trabajos de mantenimiento, el puente Antezana/Zapiola permanecerá cerrado. Esta vía es clave para la conexión entre los partidos de Merlo y Moreno, cruzando el Río Reconquista.
Más obras para el beneficio de los vecinos de Merlo y Moreno se avecinan. Ahora, se desarrollará una nueva puesta en valor sobre el puente Antezana / Zapiola. Se trata de una de las vías más utilizadas por los bonaerenses, ya que une la localidad de Merlo Norte con Paso del Rey, sin la necesidad de ir por el centro. Los detalles.
La obra no tiene una fecha de duración estipulada, pero tanto Merlo, como Moreno, trabajaron para desarrollar una nueva vía de comunicación vial. Ahora, los transeúntes, junto al servicio de transporte público, no podrán pasar sobre el puente Antezana / Zapiola. Ante esto, deberán utilizar el flamante cruce, ubicado sobre Bernardo de Irigoyen.
Para eso, se llevó adelante toda una puesta en valor sobre el cruce para que tanto autos como colectivos puedan pasar sin inconvenientes. Si uno viaja desde Merlo Norte hacia Paso del Rey, es necesario desviarse por la Avenida de la Ribera. Luego, al llegar a Irigoyen, girar hacia la derecha por Rueda, luego a la izquierda en Almte. Brown. Después, girar a la derecha nuevamente y salir a la calle Zapiola.
Por su parte, los que viajen desde la localidad de Paso del Rey hacia Merlo Norte, deberán hacerlo desde Zapiola hacia Dastugue. Luego, virar hacia la derecha para salir a la calle Irigoyen y tomar el flamante nuevo puente. Después, deberá tomar la Avenida de la Ribera para salir a Antezana.
Cabe recordar que este la línea 329 de Transportes La Perlita SAT, tanto en su recorrido 3 como 03. Tendrá esta circulación desde el próximo jueves seis de enero, y todavía no hay fecha estimada de cuánto durará esta puesta en valor. Lo cierto es que este desvío significará un incremento de 7 a 10 minutos, aproximadamente, en la duración del recorrido.