La temporada 2025 de Fórmula 1 se acerca, pero Franco Colapinto ha sido el protagonista de una noticia que agita el mercado de pilotos: según Motorsport.com, el argentino firmará con Alpine como tercer piloto. La información, proveniente de una fuente destacada en automovilismo internacional, promete captar la atención de los fanáticos.
Según el portal, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, apostará a la contratación de Colapinto. El exmandamás de Benetton y Renault confirmó a Jack Doohan como segundo piloto de la escudería. Sin embargo, su contrato es por apenas las primeras cinco carreras. Ahora, con el argentino como tercer piloto, el rookie australiano tendrá más presión sobre sus hombros.
Todo parecía indicar que Colapinto sería el tercer piloto de Williams para la próxima temporada, de cara al 2026. James Volwes quería tener al argentino en sus filas, luego de sus buenos rendimientos. Además, con la confirmación de Doohan como piloto, la posibilidad de Alpine parecía esfumarse.
Sin embargo, las conversaciones nunca terminaron y ahora reflotó la posibilidad. Lo cierto es que Briatore, zorro viejo de la Fórmula 1, fue quien apostó por Michael Schumacher y Fernando Alonso en su momento. Tiene experiencia, armó equipos ganadores y sabe de la categoría. Él ve a Colapinto como un futuro gran piloto.
Por ahora, las únicas precisiones son las siguientes: Alpine compraría el pase de Colapinto a Williams en una cifra millonaria. El argentino tiene muchos patrocinadores por atrás que lo acompañan. Jack Doohan tiene un contrato, a priori, por las primeras cinco o nueves carreras. Si no lo hace bien, es Colapinto quien ocuparía su lugar. El anuncio se haría entre este jueves y viernes.