El organismo de control ha emitido una advertencia sobre la falsa rotulación de los productos en cuestión, generando preocupación en los consumidores. Según el organismo, los etiquetados no cumplen con las regulaciones establecidas y podrían inducir a error a los usuarios sobre la composición o características de los productos. Por otro lado, la empresa afectada ha presentado una denuncia, alegando que esta acción del organismo es una medida de censura injusta y sin fundamentos. La controversia ha generado un debate en torno a la regulación de etiquetados y la libertad de expresión comercial.
El conflicto comenzó en abril, cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de unos medallones veganos congelados de la empresa Fast Good SRL, en Bariloche y General Roca.
Según el organismo regulador, los medallones no contaban con las reglamentaciones correspondientes y se encontraban incorrectamente rotulados. Sin embargo, la empresa se defendió y comunicó a través de un escrito firmado por el socio gerente Gabriel Trujillo, que la pequeña empresa es víctima de persecución política.
La Anmat consideró los productos ilegales, ya que se desconocen las condiciones bajo las cuales los medallones se elaboran. Específicamente, porque en el etiquetado aparece la leyenda “libre de gluten” en sus envases, sin ningún tipo de comprobación.
Así, la compañía denunció: “Desmentimos categóricamente que nuestros productos no cuenten con la autorización correspondiente, negamos que sean ilegales y que se encuentren falsamente rotulados”.
La empresa cree que la prohibición es consecuencia de la actividad política que hace el titular de la microempresa a favor del sector productivo y con el cual tiene un apoyo muy amplio en la provincia.