Por ser contacto estrecho del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete quien fue diagnosticado con COVID-19, el Presidente de la Nación fue hisopado.
Se vivieron horas de incertidumbre en el Gobierno. El presidente Alberto Fernández debió ser hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fuera diagnosticado con COVID-19 ya que se habría contagiado de un familiar conviviente.
Desde Casa Rosada señalaron: “El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”. “Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, marcó el comunicado que siguió: “También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”.
Cabe destacar que Alberto Fernández viajó a la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.