Según los datos de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), se registró un promedio mensual de 785 casos.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) informó que recibió la denuncia de 11.044 personas por situaciones de violencia doméstica. El informe dejó en evidencia que en lo que va del año se atendieron 6.278 denuncias y 4.766 consultas informativas.
El 99% de los casos fue derivado a la Justicia Nacional en lo Civil, donde se detectó que el 69% de los casos provienen de la Ciudad de Buenos Aires, el 34% fue dirigido al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el 14% a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional.
Por otro lado, el 51% de las personas afectadas fueron aconsejadas a asistir a servicios de salud y se derivaron 501 casos al Programa Proteger de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, los equipos interdisciplinarios de la OVD evaluaron el riesgo de 8.515 personas afectadas por situaciones de violencia doméstica, entre ellos, el grupo de Niñas, Niños y Adolescentes ocupa el 34%, mientras que las mujeres adultas un 55%.