En un exitoso operativo conjunto, se logró la captura de Jonatan Ricardo González, conocido como ‘Monarca’, y de Brígido Achucarro González, apodado ‘El Paraguayo’. La acción fue llevada a cabo por la DDI y la Estación de Policía de Merlo, en colaboración con la División Prófugos y Fugitivos de la Oficina de Interpol en Buenos Aires y la Policía Federal, bajo la coordinación de la Fiscalía Nº 5 de Morón.
El crimen del empresario Gabriel Izzo ya tiene dos nuevos detenidos. En el marco de la investigación debido a la entradera que resultó gravemente hérida a su esposa, Silvina Petinari y dejó el saldo de una víctima fatal.
La banda delictiva ingresó a la vivienda durante la madrugada y abrieron fuego contra los dueños de casa que intentaron defenderse sin exito. Ahora ya son cinco los tenenidos por la causa y aún quedan dos prófugos.
González, alias ‘monarca’ fue hallado en una vivienda de la calle Río Dulce al 1300 en la localidad de Derqui. Mientras que Achucarro González, alias ‘el paraguayo’ se encontraba en un domicilio de Aristóbulo del Valle al 1300 de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otro lado, la situación de los demás detenido por los fiscales es que solicitaron la prisión preventiva de Walter Mario Rodríguez Sierra, conocido como ‘El Uruguayo’, y de Gustavo Mac Dougall, ambos detenidos, el primero como facilitador del auto en el que la banda llegó al lugar del crimen y el segundo como chofer. Ahora la decisión sobre el destino de ambos la debe tomar el juez de Garantías Ricardo Fraga. La semana pasada recuperó su libertad Gustavo Potenza, otro de los sospechosos que fue desvinculado del expediente por falta de mérito.
Por último, hay aún dos prófugos que están implicados en el caso de la familia Izzo-Petinari y son Diego Eduardo Correa y Víctor Fernández Galarza, quienes tienen pedido de captura nacional e internacional.