Los tenistas argentinos Mariano Navone, Juan Bautista Torres, Hernán Casanova y Román Burruchaga jugarán este jueves sus respectivos partidos de los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 40.000 dólares.
Navone, ubicado en el puesto 230, abrirá la jornada ante Torres (259), Casanova (291), por su parte, jugará no antes de las 12 frente al brasileño Joao Reis Da Silva (282). Collarini, Villanueva y Rodriguez Taverna ya están instalados en los cuartos de final del torneo.
Navone, ubicado en el puesto 230 del ranking mundial de la ATP, abrirá la jornada esta mañana (jueves) ante Torres (259) y el ganador avanzará a cuartos de final, instancia en la que jugará este viernes ante Burruchaga (262) o el brasileño Gustavo Heide (497), quienes se enfrentarán no antes de las 13.30.
Casanova (291), por su parte, jugará no antes de las 12 frente al brasileño Joao Pedro Reis Da Silva (282) y de ganar le tocará en cuartos de final el brasileño Thiago Seyboth Wild (226) o el boliviano Murkel Dellien (300).
El Challenger que se lleva a cabo en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club tiene a tres tenistas argentinos instalados en los cuartos de final que jugarán sus partidos este viernes: Andrea Collarini, Gonzalo Villanueva y Santiago Rodríguez Taverna.
Collarini (177), máximo favorito al título, jugará ante Villanueva (376), mientras que Rodríguez Taverna (233) se medirá con el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (190).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile, y el domingo pasado Thiago Tirante ganó el de Morelos, en México.