Amenazó a su expareja frente a sus hijas tenia condena y una perimetral y se fugó. Al tiempo lo encontraron tras ser detenido por un grupo de vecinos luego de haberle robado a una Uber después de haber finalizado su viaje.
El hecho paso este pasado martes en la intersección de las calles Tagoada y Tres Arroyos del Barrio Pompeya, partido de Merlo. La denunciante se encontraba camino a la escuela de sus hijas cuando el delincuente y expareja, Yair Alejandro Flurín las increpó con intenciones amenazantes.
Según indicó la mujer, Flurín las estaba esperando en la calle anteriormente mencionada en un auto Peugeot 207 gris, una vez pasaron por el lugar este empezó a perseguirlas mientras la insultaba. “Vos, hija de puta, soltá a mis hijas. Frená traidora que te quiero dar plata para mis hijas. Soltá a las nenas o te disparo. Sabes que no te hago nada porque estás con mis hijas”, fue lo dicho por el agresor.
El suceso tuvo varios testigos, como por ejemplo la directora del establecimiento educativo, que llamó a la policía tras el gran escándalo que estaba ocasionando. Tras esto, Flurín se dio a la fuga y quedó imputado bajo el cargo de amenazas simples y desobediencia a la autoridad, ya que este contaba con una restricción perimetral de acercamiento hacia la mujer y sus hijas.
LA DETENCIÓN DEL VIOLENTO
Luego de todo el escándalo provocado, la Fiscalía N°10 de Morón solicitó la captura inmediata tras incumplir la perimetral pero no lograron dar con él en el allanamiento de su vivienda en Duayén al 1100.
Tras una intensa búsqueda lograron dar con él, luego de que un grupo de vecinos lo haya detenido en un intento de robo a una UBER, en la intersección de Montalvo y Zuviría, Merlo. Según se pudo averiguar, Flurín viajaba con otro sujeto en un auto, conducido por una mujer, la cual a la hora de pagarle, la amenazó con un cuchillo para robarla.
La mujer logró escapar de las manos del delincuente y pidió ayuda desesperadamente logrando que las personas de la zona reduzcan al prófugo. Flurín va a ser indagado en las próximas horas bajo tres causas: amenazas, desobediencia perimetral y tentativa de robo con arma de fuego.
OTROS ANTECEDENTES DEL DELINCUENTE
Esta no fue la primera vez que el hombre fue detenido, sino que el 10 de julio de este año, Yair habría sido condenado por tres años de prisión condicional. Este habría sido acusado de los delitos de amenazas simples reiteradas en más de cinco oportunidades, todas contra su expareja.
Dentro de estas amenazas también se encontraba violencia de género, portación ilegal de arma de fuego, robo simple. Además, habría gatillado dos veces a la madre de sus hijas pero las balas no habrían impactado.