El último jueves por la tarde, Carlos Molina, de 56 años y capitán retirado de la Policía Bonaerense desde mayo pasado, fue asesinado en la intersección de Dastugue y Graham Bell en Paso del Rey. Cuatro delincuentes le robaron su moto Honda CBX 250 y, durante un forcejeo, le dispararon en la cabeza. Su cuerpo fue hallado minutos después por sus compañeros en la calle Graham Bell, sin posibilidad de llegar a un hospital. Un médico del SAME confirmó su muerte en el lugar.
Los delincuentes, según detectó la policía de Moreno y la DDI, escaparon hacia Merlo, los operadores del centro de monitoreo de nuestro municipio, colaboraron aportando las grabaciones de las cámaras que los vieron entrar al cruce del ferrocarril en la calle Filiberto (barrera Los Patitos), luego hacia la avenida del Bicentenario, para seguir a la Ruta 40 (ex 200). Luego, siguieron hacia la autopista Presidente Perón, a la que entraron velozmente en contramano con destino hacia Moreno.
Posteriormente las cámaras del municipio los grabaron en la esquina de Viedma y Posse, allí bajaron de la autopista en un terraplén de tierra convertido en rampa. El Comando de Patrullas de Merlo también aportó información para poder resolver el caso.
Con toda la información y las cámaras de seguridad del municipio, la justicia ordenó un allanamiento en un domicilio de la calle Encina al 1900 entre Viedma y Bécquer, dónde se detuvo a uno de los sospechosos del crimen y se identificó a sus complices, en el operativo se logró secuestrar las motos, ropas y cascos utilizados en el hecho, además de un arma que está siendo peritada.
El detenido tiene 20 años, sus compañeros M.M. (hermano del detenido), A.T. alias Byron y el tercero sería un joven apodado «El Gato», que son intensamente buscados por la justicia. En el hecho interviene la UFIyJ N°04 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez.