Eliana Vanesa Gómez, licenciada en enfermería y empleada del Hospital Churruca, fue asesinada el pasado sábado frente a su domicilio, ubicado en la esquina de Olivieri y Luis Vernet, en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Dos delincuentes le sustrajeron su automóvil, un Fiat Argo rojo, el cual fue hallado poco después abandonado en la intersección de Alvear y Larsen, en el barrio San Carlos.
Hoy jueves por la mañana, la DDI de La Matanza y la Departamental local de la Policía Bonaerense, en conjunto con la División Homicidios de la PFA, arrestaron a dos nuevos sospechosos por el caso, investigado por el fiscal Adrián Arribas.
El principal detenido, acusado de participar en el crimen, fue identificado como Mauro Adrián Fruto, de 27 años, con domicilio en Laferrere. La segunda detenida es María Florencia Figueredo, sargento de la Policía Bonaerense. Según creen los detectives del caso, la sargento sería la pareja de Fruto.
Cuando la encontraron en el curso de la investigación, la mujer brindó una coartada para el nuevo sospechoso: aseguró que el sábado, el día del crimen de la enfermera, los dos habían ido a pasar el día a Lobos, provincia de Buenos Aires. Así, fue arrestada por el delito de encubrimiento agravado.
Al momento de ser esposada, sin embargo, la mujer negó cualquier vínculo romántico con el acusado.
Fruto fue detenido en una casa de González Catán. Su presunta pareja policía cayó en otro domicilio ubicado en la calle Bedoya al 300, en Rafael Castillo. Los allanamientos realizados por ambas fuerzas continuaban al cierre de esta nota. Fuentes del caso aseguran que queda un prófugo por encontrar, el segundo sospechoso de matar a Eliana Gómez de un tiro en la cabeza.
A comienzos de esta semana, Arribas decidió liberar a un hombre de 37 años apodado “Toscanito”, el primer detenido del caso. Este sospechoso había sido señalado por un testigo, la única prueba en su contra.
Sin embargo, lo que Arribas descubrió en el curso de su investigación llevó a exonerarlo:
“Declararon en la fiscalía todos los testigos presenciales del crimen de Eliana al ver su foto en los medios. Dijeron que no era ninguno de los dos de los delincuentes. Y el testigo que lo señaló se rectificó, dijo que vio a ‘Toscanito’ en la zona del crimen cerca de la hora del hecho, caminando sin remera, pero que no era el del video”, afirma un detective clave en la investigación.
El crimen de Gómez, asesinada de un tiro en la cabeza, fue filmado por una cámara de seguridad de la zona. Las imágenes, que se volvieron la prueba principal en el caso, muestran con nitidez la cara de los asesinos.