El 2 de octubre, una vecina de Berisso, en la provincia de Buenos Aires, salió al patio de su vivienda ubicada en la calle 98, entre 127 y 128, y se topó con una sorpresa inesperada. El patio estaba completamente inundado, ya que un caño se había roto debido al robo de una bomba centrífuga de agua.
Ante este hecho delictivo, la mujer se dirigió a la Comisaría 3ra de esa localidad para realizar la denuncia correspondiente. Inmediatamente personal del Grupo Táctico de Operaciones GTO se dirigió al lugar de la escena en busca de pistas para dar con el sospechoso.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona y al testimonio de varios vecinos, el personal policial logró dar con el delincuente, un joven de 25 años cuyas iniciales son M.V. En tanto, el juez de la causa ordenó la detención del imputado, hecho que se concretó con la ayuda de la departamental.
En las imágenes que muestran las cámaras de seguridad se puede observar cómo dos hombres de contextura física mediana, ingresaron en actitud sospechosa a un domicilio, que era el correspondiente a Susana Ayelén Gómez, la joven que posteriormente realizó la denuncia.
Viendo que la cuadra se encontraba totalmente desolada, los delincuentes aprovecharon para llevar a cabo el robo durante la madrugada. Mientras uno de ellos vigilaba la entrada al patio, el otro trataba de sustraer la máquina de agua.
En tan solo unos pocos minutos lograron escapar con la bomba centrífuga, un elemento que se utiliza para transferir fluidos a través de un aumento de presión generada por fuerzas centrífugas.
En el caso intervino la UFI N°8, en donde el fiscal Martín Almirón avaló el procedimiento y dispuso el traslado del detenido para las actuaciones complementarias en la sede judicial.
En tanto el caso se caratuló como robo agravado por escalamiento, que se concreta cuando una persona se apodera ilegítimamente de una cosa mueble ajena y para acceder al lugar donde se encuentra el objeto lo hace trepando, y delito que en el Código Penal establece una pena de 1 a 15 años en prisión.