La pasajera de 20 años fue descubierta mediante el control de rayos x intentaba viajar a España con 78 cápsulas de cocaína en su interior que equivalen a 700 gr de sustancias.
Las capsulas fueron encontradas en la zona de la vagina y su estómago, la mujer quería embarcar en el vuelo Nº IB 2602 de la empresa Level con destino a Barcelona. Pero todo se descubrió cuando fue seleccionada para una entrevista antes de abordar al avión.
Las sospechas de la seguridad aeroportuaria comenzaron la fecha de emisión del pasaporte, era muy próxima, al igual que el pasaje. Por otro al tratarse de un vuelo directo que son los que los contrabandistas toman para evitar expulsar lo transportado mediante la materia fecal.
Además notaron un cierto nerviosismo y evasivas por parte de la joven, sumado a esto las respuestas que propiciaba la pasajera eran “Incongruentes y dubitativas” lo cual levanto aún más sospecha.
Ante esta situación la PSA en conjunto con la Dirección General de Aduanas y personal de AIRCOP le realizaron un control corporal no invasivo por medio de rayos X delante de testigos. Allí fue donde confeso el delito y manifestó que transportaba un paquete introducido vía vaginal, 11 cápsulas de cocaína de 10 gramos cada una.
Al confesar el ilícito la joven de 20 años fue trasladada al Hospital de Ezeiza bajo custodia policial para que evacue las capsulas detectadas y que no pase a mayores, finalmente no fueron 11 como había declarado sino que fueron 67 en sistema digestivo y 11 en la zona vaginal.
La pasajera una vez dada de alta quedó detenida a disposición del Juzgado Penal Económico N°6, a cargo de Marcelo Aguinsky.