Independiente ganó el partido de ida ante Independiente Medellín por 1 a 0 gracias al gol de Adam Bareiro a los 22′ del ST. Ahora el próximo partido será el miércoles en el Nuevo Gasómetro con el objetivo de jugar los 8avos de final del certamen.
El miércoles por la noche, el encuentro se jugó en el Atansio Girardot del club de Colombia y San Lorenzo volvió a mostrar su temple para llevar adelante el partido. Actualmente, ambos conjuntos disputan los play off para acceder a la próxima ronda que espera San Pablo de Brasil por Copa Sudamericana.
Los del DIM sufrieron la expulsión del volante Edwin Cetré a la media hora del primer tiempo y fue un punto de quiebre insoslayable en el partido. De ese modo, los de Boedo se acomodaron aún más en terreno colombiano, pero al finalizar la primera parte terminó 0 a 0.
Una vez iniciado el complemento, el conjunto de Rubén Insúa logró ponerse en ventaja por el gol del paraguayo Adam Bareiro a los 22′ del segundo tiempo. El delantero aguantó al defensor Víctor Moreno en el área, giró y remató con la zurda para marcar el único gol del partido.
De ahora en más, el Ciclón deberá esperar al partido de vuelta que será en el Nuevo Gasométro para definir quién avanza a la siguiente ronda. El próximo miércoles 19 desde las 21 hs será el partido. El rival que espera en los octavos de final es San Pablo de Brasil.