InicioNacionalesEconomía NacionalEL GOBIERNO ANUNCIA AUMENTO DE LAS BECAS PROGRESAR

EL GOBIERNO ANUNCIA AUMENTO DE LAS BECAS PROGRESAR

Luego de varios meses de congelamiento y tras numerosos reclamos, el Gobierno confirmó un aumento del 75 por ciento en las Becas Progresar. El anuncio fue realizado por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, buscando así mejorar el incentivo destinado a los estudiantes.

Desde el oficialimo detallaron que “el valor de la cuota de la beca Progresa, aumentará el 75% y pasará de 20 mil a 35 mil pesos, tal como anunció el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación”. Cabe destacar que ste programa tiene como fin acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Por otro lado, el ministerio que está a cargo de Sandra Pettovello indicó que la segunda etapa de inscripción arrancó el jueves 5 y culminará el 30 de septiembre para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, esta última incluye Enfermería.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar

A continuación, los detalles para cada una de las líneas del programa:

  • Progresar Obligatorio: tener entre 16 y 24 años, ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad), ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 5 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Progresar Trabajo: los beneficiarios deberán tener entre 18 y 24 años, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.