Por el 172° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este mediodía la localidad de Chilecito, ubicada en la provincia de La Rioja, para encabezar el acto.
En el homenaje estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, la vicegobernadora, Florencia López, el intendente local, Rodrigo Brizuela y Dori, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat,Jorge Ferraresi, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer y el Ministro de Educación Jaime Perczyk.
Además, el presidente hizo entrega de 78 viviendas e inauguró un Jardín de Infantes Nº 87 de Malligasta junto al Ministro de Educación Provincial, Ariel Martínez Francés.
El jefe de Estado pidió “Seguir haciendo crecer a la Argentina, en libertad, en democracia, hacer de una vez por toda la justicia social reine y que todos tengamos oportunidades de desarrollo”.
«En momentos como éstos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín» y agregó que tiene «un compromiso con el Norte Grande» que «no» va a «claudicar» y dijo que necesita que esa región del país «se desarrolle y tenga las mismas posibilidades que el centro» de la Argentina.