El equipo español aseguró su lugar en las semifinales tras eliminar al vigente campeón, con un emocionante empate 1-1 en el partido de vuelta en el Etihad Stadium. La definición desde el punto penal selló su pase, y ahora se enfrentará al Bayern Munich en la próxima etapa.
El choque entre dos candidatos a quedarse con el trofeo más importante del viejo continente, se dio en 4tos de final y no decepcionaron a los fanáticos que vieron ambos partidos. En el global, culminó 4 a 4 y en el partido disputado en Inglaterra, tras empatar en los 90′ 1 a 1 tuvieron que ir al alargue.
El marcador lo abrió el delantero brasileño Rodrygo que puso en ventaja al Merengue y de ahí en más esperó para salir de contragolpe. Los de Pep Guardiola, marcaron la diferencia teniendo mucha paciencia para encontrar los huecos en una defensa muy sólida como lo estaba el Real Madrid. Fue gracias al ingreso de Jeremy Doku y al gol de Kevin De Bruyne que empataron la serie.
Carlo Ancelotti no tuvo demasiadas armas para cambiar estratégicamente lo que restaba del partido y apostaba a un ataque a espaldas de los últimos hombres del Man City. Para el suplementario ingresó el argentino Julián Álvarez y le dio mucho más movilidad al ataque de los Ciudadanos. Finalmente el partido se marchó a la tanda de penales:
La tanda de penales, uno por uno
Julián Álvarez (Manchester City): ¡Gol y tanda 1-0!
Luka Modric (Real Madrid): ¡Atajó Ederson y la tanda sigue 1-0!
Bernardo Silva (Manchester City): ¡Lunin se quedó parado y la atajó!
Jude Bellingham (Real Madrid): ¡Gol y tanda iguala 1-1!
Mateo Kovacic (Manchester City): ¡Atajó Lunin y la serie sigue 1-1!
Lucas Vázquez (Real Madrid): ¡Gol y la ventaja es 2-1 para el Madrid!
Phil Foden (Manchester City): ¡Gol y la tanda está 2-2!
Nacho (Real Madrid): ¡Gol y la serie está 3-2 para el Madrid!
Ederson (Manchester City): ¡Gol, pero el Madrid tiene match point!
Antonio Rüdiger (Real Madrid): ¡¡¡Gooool y a la semi!!!
Una vez más, el Real Madrid se quedó con la llave y ahora jugará ante Bayern Munich la semifinal.