El partido entre Inter Miami, con Lionel Messi, y Newell’s Old Boys de Rosario terminó en empate 1-1 en el DRV PNK Stadium. Shanyder Borgeli y Franco Díaz marcaron los goles en un encuentro más que amistoso.
El mejor jugador del mundo enfrentó al club que fue donde inició como “futbolista” ya que estuvo sus primeros años en la institución “Leprosa”. De ese modo, se convirtió en un encuentro especial, por ser la primera vez en enfrentar al club que menciona ser hincha.
La ciudad de Florida, se vistió de Rojinegro por la masiva participación de fanáticos del Leproso que invadieron las tribunas del estadio. Para aquellos que esperaron que Leo Messi jugará algunos minutos con la camiseta de Newell’s, no se dio en este partido.
Por el lado de las “Garzas” que dirige el “Tata” Martino, pusieron lo mejor en cancha, porque el encuentro fue en vísperas del inicio de la Major League Soccer. Junto al astro argentino jugaron Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y lo mejor del plante. El capitán del Inter solo acumuló un total de 60′ para cumplir con el objetivo de jugar un encuentro histórico.
A su vez, en el conjunto argentino, jugó el recién llegado y amigo de Leo, Éver Banega, Leonel Vangioni y la particularidad de ver en cancha a Pablo Pérez (que pertenece a Sarmiento de Junin). Además, acompañaron a la delegación los ex futbolistas vinculados a la institución como Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica y Lucas Bernardi.
La visita del equipo Rosarino a tierra estadounidense, se convierte en el primero en su historia en jugar ante Inter Miami, y Leo Messi hasta el momento sigue sin vestir los colores Rojinegros.